Espacios de TERAPIA GRUPAL

terapia.jpg

Los espacios de terapia grupal se dan para mejorar su salud mental y calidad de vida. El grupo psicoterapéutico trabaja en psicoeducación, estrategias de afrontamiento, recursos emocionales y adaptativos. La finalidad es aumentar la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual, evitando la cronificación y la disminución sintomatología en las áreas afectadas por el trastorno.

La dinámica de grupo es útil dado que puede aumentar los niveles de aceptación, confianza y amistad entre sus miembros y ayuda a eliminar los sentimientos de aislamiento. Esto facilita que los miembros del grupo sean abiertos y honestos sobre sus vidas y sus percepciones.

ACUERDOS GRUPALES PARA UNA BUENA CONVIVENCIA

En AFDA tenemos una serie de acuerdos para una buena convivencia en los grupos, que nos gusta promover para la buena salud y la buena convivencia.

  • Antes de acudir al grupo por primera vez. ¡Coméntanoslo! a alguien del equipo profesional para orientarte. Y, además, es un requisito el haber realizado las 4 sesiones de Grupo de Inicio a Terapia.
  • Todo lo que se comenta en el grupo es confidencial. El que las personas queramos compartir con los demás nuestras vivencias y dificultades se hace en un clima de confianza, respeto por uno mismo y por los demás. Del mismo modo, lo que se comenta en el grupo se trabaja en el grupo y no fuera de ese espacio.
  • Si crees que algún grupo, puede venirle bien a un compañero de fuera de la asociación y quieres que acuda, coméntaselo antes a alguien del personal.

Horarios de los grupos de terapia:

GRUPOS DE INICIO A TERAPIA: Miércoles 17:30h // Viernes 10:30h

GRUPOS ABIERTOS: Martes 18:15h // Miércoles 11:30h // Jueves 17:30h // Viernes 18:30h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s